Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

Los fraudes vía internet...!!! D:


Existen varios términos utilizados para nombrar a este tipo de acciones, fraudes por Internet. Términos como “Scammers”, “Pishing” o “Cybersquatting” que son ya muy comunes en Internet. Y si no los conoces o no estas preparado para detectarlos, ¿serías capaz de distinguir entre un e-mail verdadero y un correo electrónico fraudulento?
Una acción muy común en el uso de internet, es la de enviar y recibir correos electrónicos, por eso es que este medio es uno de los favoritos de los llamados “scammers” para tratar de robar información confidencial.
Los “Pishers” se hacen cada vez mas astutos y resulta difícil decir quien es en verdad legítimo y quien falso. Estos criminales tratarán de robar tu información haciéndose pasar por instituciones serias, enmascarando su falsa identidad tras varias estrategias que son fácil de distinguir si pones atención en como evitarlas.
Todos recibimos “spam”, es decir, correos electrónicos no deseados. Algunos son legitimos de empresas tratando de venderte alguno de sus productos o servicios, pero otros, pueden ser obra de estos individuos que solo tratan de roban tu información personal.



Los “Pishing emails” o correos fraudulentos generalmente incluyen logotipos de empresas serias que son robados de sus paginas web y colocados en los correos trampa, haciendo difícil detectar cuando son correos fraudulentos.
Los fraudes por correo electrónico son demasiado comunes. Cuando recibes este tipo de mails, generalmente estarán bien maquillados para que parezcan reales u oficiales, intentaran llevarte a un sitio web aparentemente legítimo, cuando en realidad es solo un sitio fantasma o “spoofed” que intentara robar tus números de cuenta, el nombre del cuenta habiente y claves de acceso (passwords).
Cuando eres profesionista o experto en alguna área de tu interes, generalmente sabes hacer bien tu trabajo. De la misma forma, las ladrones que se dedican a hacer fraudes por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario